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Ajuntament de Castelló

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Ficha de terceros-modificacion de datos

    A través de este trámite usted podrá comunicar la cuenta bancaria en la que desee recibir los pagos que el Ayuntamiento haya de realizarle, así como modificar o dar de baja cuentas anteriormente designadas. Estas cuentas bancarias se registrarán en el Fichero de Terceros, que contiene los datos de los beneficiarios de los pagos del Ayuntamiento.

  

Información adicional a la forma de presentación


Lugares de presentación.-

      Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros. (Ayuntamiento de Castelló en Plaza Mayor, 1 y Tenencias de Alcaldía )

e) En el registro de cualquier Administración Pública o en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Normativa


- La Orden HAP/1781/2013, de 20 de Septiembre, por la que se aprueba la Instrucción del modelo Normal de Contabilidad Local (BOE Num. 237, de 3 de octubre de 2013).

- Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.

Contactos

Negociado de Tesorería
Plaza Mayor, 2, 2º
Telf.- 964 355493 / 355111

Correo-e: tesoreria@castello.es

Preguntas frecuentes

-¿Qué documentación debo aportar si soy persona física y actuo mediante representante? (solo para trámite presencial)

  •   Ficha de terceros firmada por el representante.
  •   Poder/autorización acreditativo de la representación (se estará a lo dispuesto en el art. 5 y 6 de la Ley 39/2015)
  •   DNI de ambos.

-¿Cómo debo rellenar correctamente el código de cuenta IBAN?

      * Si la cuenta es española: Serán 24 dígitos

(Ejemplo cuenta española: ES (código país) 2 dig control 20 números)

      * Si la cuenta es del resto de la Unión Europea: el número de dígitos varía dependiendo del país de la Unión Europea hasta un máximo de 30 posiciones.

      Para todas las cuentas bancarias abiertas fuera de España, además, es obligatorio el BIC (Swift), que consta de 11 posiciones, debiendo aportarse certificado del banco en el que se indique: el titular de la cuenta, Código BIC (Swift), número de cuenta, sucursal, dirección de la sucursal.

-¿Es necesario rellenar el cuadro “A CUMPLIMENTAR POR LA ENTIDAD DE CRÉDITO”? (solo para trámite presencial)

      Es imprescindible que exista una certificación por parte de la entidad de crédito de que el tercero es el titular de la cuenta, bien rellenando todos los campos del cuadro y firmando, ó aportando certificado original firmado de titularidad de cuenta emitido por la entidad de crédito.

     En el caso de certificados extraídos de banca electrónica, deberán tener una firma digitalizada o electrónica.

-¿Puedo presentarla por correo electrónico o llevarla directamente al departamento que me la requiere?

NO, ya que debe ser un original presentado por registro de entrada.

-¿Debo presentar ficha de terceros si mis facturas las presento a través de la plataforma FAce?

No es necesario, pues en este caso se realizará el pago de la factura a la cuenta que se haya informado al grabarla por FAce, ya que se accede con certificado digital y se considera válida.


Trámites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón tramitar situado al final de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica/ Lista de sistemas de firma electrónica.

    1.- Rellene el formulario

    2.- Presente y firme la solicitud

    Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar sus instancias presentadas.

  • tramitar

Tramitación presencial

  • Documentación a aportar:

    • Solicitud ficha de terceros.
    • DNI
    • Poder/autorización del representante y DNI si procede
    (Las personas jurídicas solo podrán presentarlo telemáticamente conforme a lo establecido en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.)
  • Horario:

    Tenencias Alcaldía Horario de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas Tardes: de 16,30 a 19 horas los martes en Tenencia Alcaldía del Grau y los jueves Tenencia Alcaldía Centro (Ayuntamiento)

  • Dirección donde realizar el trámite:

    Oficinas de asistencia en materia de registros.

  • Ficha de Terceros

Protección de Datos

  • Responsable:

    El responsable es el Excmo. AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

    Delegado/a de Protección de Datos disponible en dpd@castello.es

    Los datos de contacto son los siguientes:

    Domicilio: Plaza Mayor 1 12001 Castellón de la Plana

    Teléfono: 010

  • Finalidad:

    Tramitación de los pagos municipales

    Se podrán elaborar estadísticas con perspectiva de género u otras.

  • Legitimación:

      

    La Orden HAP/1781/2013, de 20 de Septiembre, por la que se aprueba la Instrucción del modelo Normal de Contabilidad Local (BOE Num. 237, de 3 de octubre de 2013).

  • Destinatarios:

    Gestión de pagos, entidades financieras y AEAT respecto obligaciones fiscales

    No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal cuando sea necesario para el ejercicio de derechos

    No se cederán datos a otros países, excepto obligación legal cuando sea necesario para el ejercicio de derechos

  • Derechos:

     

    DERECHOS.-

    * Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Excmo. Ayuntamiento de Castelló estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

    * Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

    * En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    * En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Excmo. Ayuntamiento de Castelló dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

    * Pueden igualmente solicitar la portabilidad de sus datos en cuyo caso se le facilitarán en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica o si es posible se transmitirán directamente de una entidad a otra.

    Pueden ejercer estos derechos accediendo a la SEDE ELECTRÓNICA y en los TRÁMITES elegir PROTECCIÓN DE DATOS - EJERCICIO DE DERECHOS

    CONSENTIMIENTO.-

    En el caso de que haya otorgado su consentimiento para alguna finalidad específica tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento.

    AUTORIDAD DE CONTROL.-

    Para obtener información adicional sobre el ejercicio de derechos pueden ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos en su web www.agpd.es

    En esa misma web en su apartado SEDE ELECTRÓNICA pueden presentar una reclamación/tutela si no están satisfechos en el ejercicio de sus derechos.

  • Información Adicional:

     

    Puede encontrar la información adicional detallada sobre Protección de Datos accediendo a la SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Castelló seleccionando el trámite online (apartado ASUNTOS PERSONALES trámite EJERCICIO DE DERECHOS SOBRE DATOS PERSONALES)

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